Materiales para reflexionar:

Intermón Oxfam advierte de que la actual compra masiva de tierra está sumiendo a miles de personas en la pobreza

Informe de Intermon Oxfam Tierra y poder. El creciente escándalo en torno a una nueva oleada de inversiones en tierras.
Así se ve la crisis alimentaria mundial: mapa de las zonas de tensión (mapa interactivo de Intermon Oxfam donde aparecen las zonas donde las tierras están siendo acaparadas junto con la explicación de las causas, MUY INTERESANTE)
Mil millones de personas de todo el planeta se van a dormir con hambre. Esta situación no se debe a la falta de alimentos para todo el mundo sino a un sistema injusto que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos. En breve seremos 9 mil millones de habitantes en el planeta. Podemos unirnos y luchar para cambiar esta situación.
ACTUA. Petición a los líderes de las mayores economías del planeta con una campaña de presión a través de instancias públicas y privadas en el periodo previo de preparación y durante la cumbre del G20 que se celebrará en Francia a finales de este año.  Detengamos la crisis alimentaria mundial
Castillos de arena. Actividades de Intermon Oxfam para comprender las causas de la crisis económica actual y sus consecuencias.
Interesante vídeo sobre la especulación con la tierra que están llevando a cabo las multinacionales, con el consiguiente empobrecimiento de la población más desfavorecida del planeta, y la propuesta de una vía campesina para favorecer la soberanía alimentaria.
Anuncios