IOANTE LA CUMBRE a celebrar en COPENHAGUE puedes encontrar informaciones y materiales en los siguientes enlaces:

       

Copenhague: última llamada

Este Global  ofrece elementos para reflexionar sobre la trascendencia de la Cumbre para hacer frente al calentamiento global, así como sugerencias para una acción ciudadana imprescindible para que nuestros representantes políticos actúen con responsabilidad en Copenhague.

 

Con el agua al cuello

Amigos de la Tierra, Ayuda en Acción, Greenpeace, Intermón Oxfam, SEO/BirdLife, World Vision y WWF/Adena hemos hecho público en España cuatro informes titulados ‘Con el agua al cuello’, en los que se denuncia que el calentamiento global amenaza con revertir los logros de desarrollo humano alcanzados hasta el momento.

Financiar la Adaptación: Por qué la Cumbre del Clima en Bali debe exigir la búsqueda de nuevos fondos

La adaptación al cambio climático en los países en desarrollo costará al menos 50.000 millones de dólares anuales. A pesar de las graves advertencias emitidas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático respecto a los impactos del cambio climático, los países ricos y altamente contaminantes no han respondido hasta la fecha aportando la financiación necesaria a los fondos para la adaptación.

 

Amenaza biocombustible. Por qué el objetivo de consumo de Biocombustibles de la UE puede ser negativo para las personas pobres

Este informe explica como el objetivo obligatorio de la UE por el cual los biocombustibles debían alcanzar el diez por ciento de los carburantes para transporte consumidos por los Estados miembros antes de 2020, puede tener efectos muy negativos en los países en desarrollo, además de que apenas recortará un pequeño porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

[ Amenaza biocombustible. Por qué el objetivo de consumo de Biocombustibles de la UE puede ser negativo para las personas pobres ] 206 Kb


Verde por fuera negro por dentro ¿qué es?

Los agrocombustibles se presentan como solución a la crisis energética y ambiental; pero esa bioilusión se cae por su propio peso.En este Global se ofrecen elementos para reflexionar sobre qué implicaciones tiene hacer frente a la crisis energética produciendo combustible a partir de productos agrícolas. 
Enero 2009

 

El petroleo, una riqueza envenenada


Un líquido espeso y oleaginoso se ha convertido en el caldo espeso donde flotan nuestras vidas: el petróleo. ¿Exagerado? Según se mire. Los medios de comunicación, nuestras conversaciones y preocupaciones, los grandes hechos y los pequeños objetos cotidianos están en gran medida relacionados con tan oscuro (no sólo por el color) elemento. Esta edición de Global Express analiza la dependencia del petróleo en nuestro estilo de vida y reflexiona sobre las consecuencias de la producción del petroleo en los países del sur.
Noviembre 2006

¿Nos salvará Kioto?

La entrada en vigor del Protocolo de Kioto es una buena noticia pero la cuestión de fondo es si constituye una respuesta suficiente al cambio climático. Paradójicamente, los efectos del cambio climático afectan a las poblaciones casi en proporción inversa a su responsabilidad. Este Global Express ofrece elementos para reflexionar sobre el contenido del Protocolo de Kioto, especialmente, con relación a su influencia sobre las poblaciones más vulnerables. 
Abril 2005

 EL PRÓXIMO NÚMERO será sobre la Cumbre de Copenhague. 

 

OTROS MATERIALES:

Anuncios